Guiné Equatorial: “uma ditadura que sequestra, assassina, prende e tortura”

Na semana passada, os ministros dos Negócios Estrangeiros da CPLP deram um parecer positivo à adesão de pleno direito da Guiné Equatorial à organização. A decisão será tomada em Julho, na cimeira de chefes de Estado e de Governo, em Díli. Em reacção, o médico e dissidente político exilado nos Camarões, Samuel Mba Mombe, escreveu uma carta aberta a Pedro Passos Coelho, que publicou na sua página no Facebook. Em espanhol. Diz assim:

S.E.
Pedro PASSOS COELHO
Primer Ministro y Jefe de
Gobierno de Portugal

Excelencia,

Según informaciones de fuentes concordantes, mi país Guinea Ecuatorial con el aval de Su Gobierno ha sido admitido en la Comunidad de los Países de habla portuguesa en anagrama (CPLP). Los guineo-ecuatorianos hemos recibido esta noticia con indignación, repulsa y consternación al constatar que el Gobierno que V.E. preside se ha claudicado ante los intereses económicos que sin duda han jugado el papel decisivo para que nuestro país sea aceptado como miembro de derecho en esa organización.
Aunque ya no nos sorprende la hipocresía de los Estados que se dicen democráticos como es el caso de Portugal, la aceptación de la dictadura de Obiang Nguema por la comunidad de los países de habla luxófona no hace que confirmar la doble moral de estos Estados. Sorprende que cuando casi medio mundo condena la sistemática y flagrante violación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, un país como Portugal que en su día sufrió en su propia carne los impactos de una dictadura militar y que recibió el apoyo y solidaridad de otros Estados, sea hoy el garante de una cruel dictadura que secuestra, asesina, encarcela, tortura, y que no atiende a los llamados de la Comunidad Internacional a poner fin a las hostilidades contra su propio pueblo.

Excelencia,

Nuestro pueblo ya está acostumbrado a que Obiang a golpe de talonario compre voluntades y su aceptación a la CPLP no ha sido ninguna excepción. Lo que hay que recordar es que esos dineros que os hacen reír las gracias del déspota son robados al pueblo de Guinea Ecuatorial que según sabrá V.E., sigue languideciendo en la miseria y pobreza más absolutas a pesar del petróleo, gas y madera. Esta es la cruda realidad de Guinea Ecuatorial en el momento en que Su Gobierno le abre las puertas para ser miembro de derecho en vuestra comunidad.

Excelencia,

Nuestro sufrido pueblo que durante casi 45 años no ha conocido que regímenes dictatoriales sólo puede tomar buena nota de este tipo de decisiones y como un imperio no dura cien años, algún se lo recordaremos porque lo que ahora interesa a los “demócratas” del occidente son nuestras riquezas que los sátrapas que arruinan nuestros países les ofrecen en bandeja dando espalda a los sufrimientos de un pueblo que exige la libertad de opinión, de manifestación, de expresión, de movimiento, elecciones libres y transparentes en total, un Estado basado en el respeto de los derechos humanos y la justicia social. En estos momentos que le escribo esta carta, la pena de muerte sigue en vigor en la República de Guinea Ecuatorial y alguno que otro asesinato se acaba de cometer en la siniestra cárcel de Malabo.
Alta consideración y estima personal,

Dr. MBA MOMBE Samuel
Médico en activo y Activista Político

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s